REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL
La perfecta combinación para un eficente control térmico y adaptable en naves industriales y grandes superficies comerciales es la de instalar un sistema de calefacción / refrigeración industrial junto con sistemas de ventilación natural/forzada, enfriadores evaporativos, puertas de acceso rápido, etc.
Un problema recurrente en las grandes naves es la de la estratificación de las temperaturas donde se agudiza en invierno. Tenemos un gran sistema de calefacción pero el calor se acumula en el techo de la nava, impidiendo alcanzar una correcta temperatura de confort en la zona concurrida por las personas.
La solución es la de instalar unos ventiladores industriales en el techo para eliminar esta estratificación en invierno. En verano, si no disponemos de ningún sistema de climatización, nos bajará la sensación térmica hasta unos 6ºC.
Los enfriadores evaporativos nos pueden rebajar la temperatura ambiente hasta unos límites de confort que aumentarán la productividad de su empresa. Con un pequeño consumo eléctrico y mediante la evaporación del agua, están especialmente indicados en almacenes, fábricas, talleres de automoción, muelles de carga, agricultura, patios, etc.
En Refrigeració Miquel Garcia S.L. podemos hacerle un estudio donde la combinación de varios sistemas de refrigeración industrial puede hacerle ahorrar entre un 25% y un 30% en el consumo eléctrico.
Puede descargar nuestro catálogo, aqui.